NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE ORIGINALES

  1. Los trabajos serán originales e inéditos. La temática versará sobre las áreas de Historia, Geografía y Arte.
  2. Los trabajos tendrán una extensión máxima de 20 págines. Letra Times New Roman, tamaño 12, justificado sin espaciado, con sangría de 1 cm. en la primera línea de cada párrafo, interlineado simple, con margen de 3 cm. en todas direcciones y una distancia de 1.25 cms desde el borde a la cabecera y al pie de página. No se admitirán tipologías mezcladas (arial, verdana, etc.). En ningún caso se admitirán artículos que superen las 20 páginas.
  3. En la primera hoja han de figurar los siguientes datos: título del artículo en castellano/catalán e inglés (en Times New Roman 14, mayúscula, negrita y centrado), seguido del nombre y apellidos del autor o autores (Versal, minúscula, tamaño 12 y centrado), institución a la que pertenecen (Minúscula, tamaño 12 y centrado) y una dirección de correo electrónico de contacto. A continuación, con una sangría de 1 cm. a izquierda y derecha, un resumen de 100/120 palabras, en la lengua del artículo y en inglés, además de 4 o 5 palabras clave en las mismas lenguas. Las palabras “resumen”, “resum” y “abstract” irán en línea independiente y en mayúscula; mientras que “Palabras clave”, “Paraules clau” i “Keywords” en negrita y en la misma línea que las palabras clave. Cada uno de estos elementos tendrá un espaciado posterior de 12 puntos, excepto las palabras “resum” i “abstract”.
  4. El texto del artículo irá en Times New Roman 12, con sangría de 1 cm. en la primera línea de cada párrafo. Solo se admitirán dos niveles de subapartados dentro del cuerpo del artículo. El título del primer nivel irá en Times New Roman 12, negrita y minúscula y numerado: 1, 2, 3,…; Si se utilizan subapartados de segundo nivel habrán de ir numerados (1.1., 1.2., 1.3., 2.1….), y en este segundo nivel para el título se hará servir el mismo tipo de letra pero en cursiva. En ambos casos, sin sangría de ningún tipo, pero dejando un espaciado anterior de 12 puntos y un posterior de 6.
  5. La cita de textos mantendrá el mismo formato de letras y tamaño, pero en párrafo aparte con sangría a la izquierda y a la derecha de 1.5 cms y con espaciado anterior y posterior de 12 puntos.
  6. El original irá acompañado en hoja aparte de la dirección, número de teléfono y correo electrónico del autor y centro donde desarrolla su actividad.
  7. Igualmente se entregará un breve currículo de la persona o personas autores del artículo (máximo 100 palabras o 8 líneas).
  8. Los artículos presentados incluirán una copia en papel y otra en disquete o CD-Rom (preferiblemente en Ms-Word).
  9. Si incluye tablas, gráficos u otras figuras, estas irán debidamente numeradas haciendo constar su correcta ubicación en el texto, la referencia en los pies de foto, así como su localización en el disquete. En los pies de foto deberá constar la autoría, así como el título de la obra, fecha y localización cuando se requiera. Las tablas se anunciaran, antes de la misma, con la palabra “Tabla” en versalitas y la numeración correspondiente. La explicación posterior en Times New Roman 12, con sangría francesa de 2 cms y espaciado posterior de 12 puntos. El mismo se aplicará para la explicación de figuras y gráficas, con la lógica variación en la palabra anunciante y después de la figura o gráfica. Gráficas y figuras estarán centradas y con un espaciado anterior de 6 puntos. Las tablas, en Times New Roman, 10.
  10. Las notas se ordenarán numéricamente en el texto y se colocarán a pie de página. Irán en Times New Roman a 10 puntos con una sangría francesa de 0.3 cms. También podrá utilizarse el sistema de citas entre paréntesis haciendo referencia a la bibliografía recopilada al final del trabajo.
  11. La resolución de las imágenes será, como mínimo, de 300 píxeles o 300 dpi., y se publicarán en blanco y negro.
  12. La bibliografía se presentará al final del artículo. El sistema para citar la bibliografía, tanto en las notas en pie de página como en la sección final, será: Apellido, Inicial del Nombre del autor o autores (en versalitas), “artículos” entre comillas ó título del libro en cursiva; revista en cursiva y, número o volumen de la revista, editorial, lugar de edición, año y páginas. El año también podrá figurar entre paréntesis después del nombre del autor o autores. El formato de la bibliografía se completa con una sangría francesa de 1 cm. Sirva el siguiente ejemplo:

Jones, P. D., Raper, S. C. B., Bradley, R. S., Diaz, H. F., Kelly, P. M. and Wigley, T. M. L. (1986): “Northern hemisphere surface air temperature variations: 1851-1984”. Journal of Climate and Applied Meteorology, 25, 2, pp 161-179.

Ferrer Maestro, J. J. (2005): La República participada. Intereses privados y negocios públicos en Roma, Castellón de la Plana.

  1. Los artículos recibidos serán evaluados por dos especialistas externos designados por el consejo asesor. Su publicación estará condicionada a la introducción de las observaciones indicadas en este proceso, del que los autores serán puntualmente informados. Los originales no solicitados por sus autores no serán devueltos.

GUIDELINES FOR THE SUBMISSION OF ORIGINAL MANUSCRIPTS

  1. The manuscripts submitted must be original and unpublished. They must deal with topics in the fields of history, geography and art history.
  2. The manuscripts should have a maximum length of 20 pages. Unless otherwise specified, use the following format: Times New Roman; font size: 12 point; the first line of each paragraph should be indented 1 cm; single-spaced; side margins of 3 cm; top and bottom margins of 1.25 cm. No mixed font types (Arial, Verdana, etc.) will be accepted. In no case will articles over 20 pages be accepted.
  3. The first page should contain the following information: title of the article in Spanish/Catalan and English (in Times New Roman 14, capital letters, boldface and centred text), followed by the name and surname(s) of the author(s) (small capitals and lowercase, font size 12 and centred text), the institution they belong to (lowercase, font size 12 and centred text) and an e-mail address. A 100–120-worded abstract, indented 1 cm from the left and right margins, should follow. It should be written in the language of the article and in English, and should include four or five key words in the same languages. The words “Resum/Resumen” and “Abstract” should be written on a separate line and in capital letters, while “Palabras clave/Paraules clau” and “Key words” should be written in bold type on the same line as the key words themselves. Each of these elements should have a 12-point space after them, except for the words “Resum/Resumen” and “Abstract.
  4. The article text should be written in Times New Roman 12 and the first line of each paragraph should be indented 1 cm. Only two levels of subheadings will be accepted for the body of the article. The first-level heading should be written in Times New Roman 12, boldface and lowercase, and should be numbered (1, 2, 3…) Should authors use second-level subheadings, they will be numbered (1.1., 1.2., 1.3., 2.1…) and the font type and size for the title here will be the same as before, but italicised. In both cases, the headings should not be indented and 12-point and 6-point spacing should be applied, respectively, before and after them.
  5. The text quotations should maintain the same format as the main text but should be included in an independent paragraph indented at 1.5 cm from the left and right margins, and a space of 12 points before and after it.
  6. A separate sheet including the author(s)’s address, telephone number, e-mail and work centre should be provided in addition to the manuscript.
  7. A short curriculum vitae of the article’s author(s) (maximum, 100 words or 8 lines) should be also provided.
  8. Two copies of the articles should be submitted, one on paper and the other on a floppy disk or CD-ROM (preferably, in Ms-Word).
  9. If the article includes tables, graphs or other figures, these should be appropriately numbered by indicating their location in the text, the references to the photo captions, and their place on the floppy disk. The photo captions should acknowledge authorship, as well as the work title, date and location, when appropriate. The position of the tables should be indicated before the tables, with the word “Table” in small capitals and the corresponding number. Their captions should be in Times New Roman 12, with 2 cm French indentation and a 12-point space after them. The same will apply to the captions of figures and graphs, with the logical variation concerning the words “Figure” and “Graph”. The graphs and the figures should be centred and a 6-point space should be included before them. Times New Roman 10 should be used for the tables.
  10. Notes should be sorted numerically in the text and should be inserted at the foot of the page. They should be written in Times New Roman 10 with 0.3 French indentation. The author/date text citation system can also be used.
  11. The images should have a resolution of at least 300 pixels or 300 dpi, and will be published in black and white.
  12. The bibliography should be presented at the end of the article. The citation system to be used for references both in the footnotes and in the final section should be as follows: Surname, Initial of name of the author(s) (in small capitals), book title (in italics) or “Article title” (between inverted commas); journal name, where appropriate, in italics, and journal number or volume, publisher, city or town of publication, year of publication and number of pages. The year can also be given in brackets after the author(s)’s name(s). Finally, 1 cm French indentation should be applied to the bibliography section. Please, follow this example:

Jones, P. D., Raper, S. C. B., Bradley, R. S., Diaz, H. F., Kelly, P. M. and Wigley, T. M. L. (1986): “Northern hemisphere surface air temperature variations: 1851-1984”. Journal of Climate and Applied Meteorology, 25, 2, pp 161-179.

Ferrer Maestro, J. J. (2005): La República participada. Intereses privados y negocios públicos en Roma, Castellón de la Plana.

  1. The articles received will be reviewed by two external specialists, chosen by the journal advisory board. Their publication will depend on the incorporation of the remarks made during this process, of which the authors will be duly informed. The originals will not be returned unless the authors so request.