Millarstienenuevaw

Millars. Espai i Història es una revista de periodicidad semestral de ámbito universitario editada por el Departamento de Historia, Geografía y Arte de la Universitat Jaume I dedicada a la difusión de los estudios sobre Geografía, Historia, Historia del Arte y Estética. Aparte de ser impresa en papel, en esta nueva etapa la revista ha tratado de modernizar las bases hacia el futuro con un formato digital y de libre acceso con el que se pretende consolidar la reputación que ha ido acumulando tras más de cuarenta años de existencia académica, y asentar su compromiso con la excelencia ocupándose de los trabajos de investigación más importantes a través de una mayor apertura a la comunidad científica internacional. Los contenidos de la revista no se ciñen a ninguna limitación espacial o temporal dentro de las temáticas referidas. Los artículos remitidos deberán ser originales. Los/las autores/as ceden sus derechos de publicación a la revista.

Los artículos recibidos serán sometidos a un proceso de evaluación por pares ciegos que podrán sugerir modificaciones al/a la autor/a. La aceptación definitiva de los textos propuestos será tomada por el Consejo Editorial basándose en los informes presentados por los/las evaluadores/as tras su discusión con el/la coordinador/a de cada uno de los monográficos.

El primer número fue publicado el año 1974 con el nombre Millars: Revista del Colegio Universitario de Castellón de la Plana. Desde 1992 pasó a ser la revista del Departamento de Historia, Geografía y Arte de la Universitat Jaume I de Castelló. Y desde 2015 se decidió su publicación semestral.

Las directrices de la publicación proponen dedicar cada uno de los números a un tema monográfico que el Consejo de Redacción encarga a destacados/as historiadores/as de universidades y centros de investigación nacionales y extranjeros, o bien son propuestos por estos/as. También incorpora una breve sección miscelánea denominada Estudis, donde sus páginas están abiertas a investigaciones originales sobre cualquiera de las disciplinas de interés señaladas.